Respuesta al detractor y falso maestro Fernando Mata y su doctrina incongruente

«Hemos oído la soberbia de Moab; muy grandes son su soberbia, su arrogancia y su altivez; pero sus mentiras no serán firmes. «

Isaías 16:6.

El detractor y falso maestro pretendió refutar el artículo, «Una doctrina incongruente», la cual exhibe el error de quienes afirman que «solamente el cristiano debe bautizar». En seguida, presentamos una defensa del mismo y una exposición de los desatinos y torpezas del detractor y falso maestro Fernando Mata.

“UNA DOCTRINA INCONGRUENTE”

Por Lorenzo Luévano Salas

____________________

Introducción.

A continuación, comparto los artículos con los que demuestro, de manera irrefutable, que esa doctrina de que “solamente el cristiano debe bautizar”, es una doctrina incongruente.

Algunos enseñan que, sin importar las circunstancias, “solamente el cristiano debe bautizar”; pero, al final terminan rechazando esa doctrina. ¿Por qué? Bueno, porque si es verdad que “solamente el cristiano debe bautizar”, sin importar las circunstancias, entonces debe ser verdad que, bajo cualquier circunstancia, el inconverso debe ser bautizado por CUALQUIER MIEMBRO DE LA IGLESIA DEL SEÑOR. ¿Aceptan esto los que dicen que, bajo cualquier circunstancia, solamente el cristiano debe bautizar? Claro que no, pero, al momento de oponerse a ello, entonces también se oponen a que «solamente EL CRISTIANO debe bautizar». ¡Allí está la incongruencia!

Recuerde, el vocablo “cristiano” es una palabra que, en su naturaleza, carece de género, raza y estamento. En la iglesia de Cristo, la cual es compuesta de cristianos, según Pablo, “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” (Gálatas 3:28). Cuando consideramos esta verdad bíblica, los promotores de ese evangelio en que, bajo cualquier circunstancia, solamente el cristiano debe bautizar, terminan negando lo que según ellos enseña la palabra de Dios, es decir, que el inconverso, para ser salvo, debe ser bautizado “por un cristiano”, o sea, o por un “judío”, o “griego”, o “esclavo”, o “libre”, o “varón”, o “mujer”, porque, “en Cristo Jesús”, cada uno de ellos es «cristiano».

Cuando les confrontamos con esta realidad, ellos objetan que no, que no es bíblico que una mujer bautice, porque todos los ejemplos bíblicos en que ocurrieron bautismos, en todos los casos siempre fueron “varones”. No obstante, esto mismo es lo que derrumba esa tesis de que «solamente el cristiano debe bautizar». Porque si solamente “varones”, entonces ya no es verdad que “solamente el cristiano”. Si un inconverso no puede ser bautizado “por un cristiano” que sea “mujer”, o “por un cristiano” que sea “anciana”, o “por un cristiano” que sea “jovencita”, entonces es falso que debe ser bautizado “solamente por un cristiano”.

ESCRÚPULO VS FUNDAMENTALISMO.

¿Sabía usted que, según los que afirman ese escrúpulo de que, bajo cualquier circunstancia, “solamente el cristiano”, hay millones de cristianos que no deben bautizar? Así como lo oye.

A pesar de que por un lado dicen que «solamente el cristiano debe», cuando se consideran sus textos bíblicos de prueba para dicha idea, no tienen otra opción que oponerse a que millones de cristianos deban bautizar. Reiteramos, millones. Si usted echa un vistazo a cualquier iglesia de Cristo en México, notará que, entre los miembros de cada iglesia, la mayoría son “mujeres”. Por tanto, si pudiésemos sumar el número de cristianos que hay en el mundo, nos daríamos cuenta de que hay más “mujeres” que “hombres”, y si hay más “mujeres” que “hombres”, entonces hay millones de cristianos que, según el sistema fundamentalista, pero incongruente de quienes dicen que «solamente el cristiano debe», nos damos cuenta de que ¡hay millones de cristianos que no deben!

En Efesios 2:14, Pablo dijo, “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación”. Según los incongruentes fundamentalistas, de este pueblo que el Señor hizo, más de la mitad de ellos no deben bautizar, aunque estén cerca de Dios por la sangre de Cristo (v. 13). No deben bautizar, aunque cada uno de ellos se haya arrepentido de sus pecados (Hechos 17:30; 3:19). No deben bautizar, aunque hayan confesado con su boca que Jesús es el Hijo de Dios (Mateo 10:32, 33; Romanos 10:9, 10; Mateo 16:14-17; Hechos 8:37) y aunque hayan sido bautizados en agua para perdón de sus pecados (Hechos 2:38; 22:16; 1 Pedro 3:21; Colosenses 2:12, 13; Gálatas 3:26, 27; Marcos 16:16). No deben bautizar, aunque obedecieron al Señor, fueron salvos y añadidos por él a su iglesia (Hebreos 5:9; Hechos 2:41, 47; Colosenses 1:13; 1 Corintios 12:13). No deben bautizar, aunque son parte de la familia de Dios (Mateo 28:19-20). No deben bautizar, aunque son parte del cuerpo de Cristo (Efesios 5:30), su iglesia (Efesios 5:23). Por tanto, y si hay millones de cristianos que no deben bautizar, entonces es absolutamente falso e incongruente afirmar que “solamente el cristiano debe bautizar”. ¿Entenderán la incongruencia de su doctrina?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: