Respuesta al detractor y falso maestro Fernando Mata y su doctrina incongruente

«Hemos oído la soberbia de Moab; muy grandes son su soberbia, su arrogancia y su altivez; pero sus mentiras no serán firmes. «

Isaías 16:6.

El detractor y falso maestro pretendió refutar el artículo, «Una doctrina incongruente», la cual exhibe el error de quienes afirman que «solamente el cristiano debe bautizar». En seguida, presentamos una defensa del mismo y una exposición de los desatinos y torpezas del detractor y falso maestro Fernando Mata.

“UNA DOCTRINA INCONGRUENTE”

Por Lorenzo Luévano Salas

____________________

Introducción.

A continuación, comparto los artículos con los que demuestro, de manera irrefutable, que esa doctrina de que “solamente el cristiano debe bautizar”, es una doctrina incongruente.

Algunos enseñan que, sin importar las circunstancias, “solamente el cristiano debe bautizar”; pero, al final terminan rechazando esa doctrina. ¿Por qué? Bueno, porque si es verdad que “solamente el cristiano debe bautizar”, sin importar las circunstancias, entonces debe ser verdad que, bajo cualquier circunstancia, el inconverso debe ser bautizado por CUALQUIER MIEMBRO DE LA IGLESIA DEL SEÑOR. ¿Aceptan esto los que dicen que, bajo cualquier circunstancia, solamente el cristiano debe bautizar? Claro que no, pero, al momento de oponerse a ello, entonces también se oponen a que «solamente EL CRISTIANO debe bautizar». ¡Allí está la incongruencia!

Recuerde, el vocablo “cristiano” es una palabra que, en su naturaleza, carece de género, raza y estamento. En la iglesia de Cristo, la cual es compuesta de cristianos, según Pablo, “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” (Gálatas 3:28). Cuando consideramos esta verdad bíblica, los promotores de ese evangelio en que, bajo cualquier circunstancia, solamente el cristiano debe bautizar, terminan negando lo que según ellos enseña la palabra de Dios, es decir, que el inconverso, para ser salvo, debe ser bautizado “por un cristiano”, o sea, o por un “judío”, o “griego”, o “esclavo”, o “libre”, o “varón”, o “mujer”, porque, “en Cristo Jesús”, cada uno de ellos es «cristiano».

Cuando les confrontamos con esta realidad, ellos objetan que no, que no es bíblico que una mujer bautice, porque todos los ejemplos bíblicos en que ocurrieron bautismos, en todos los casos siempre fueron “varones”. No obstante, esto mismo es lo que derrumba esa tesis de que «solamente el cristiano debe bautizar». Porque si solamente “varones”, entonces ya no es verdad que “solamente el cristiano”. Si un inconverso no puede ser bautizado “por un cristiano” que sea “mujer”, o “por un cristiano” que sea “anciana”, o “por un cristiano” que sea “jovencita”, entonces es falso que debe ser bautizado “solamente por un cristiano”.

ESCRÚPULO VS FUNDAMENTALISMO.

¿Sabía usted que, según los que afirman ese escrúpulo de que, bajo cualquier circunstancia, “solamente el cristiano”, hay millones de cristianos que no deben bautizar? Así como lo oye.

A pesar de que por un lado dicen que «solamente el cristiano debe», cuando se consideran sus textos bíblicos de prueba para dicha idea, no tienen otra opción que oponerse a que millones de cristianos deban bautizar. Reiteramos, millones. Si usted echa un vistazo a cualquier iglesia de Cristo en México, notará que, entre los miembros de cada iglesia, la mayoría son “mujeres”. Por tanto, si pudiésemos sumar el número de cristianos que hay en el mundo, nos daríamos cuenta de que hay más “mujeres” que “hombres”, y si hay más “mujeres” que “hombres”, entonces hay millones de cristianos que, según el sistema fundamentalista, pero incongruente de quienes dicen que «solamente el cristiano debe», nos damos cuenta de que ¡hay millones de cristianos que no deben!

En Efesios 2:14, Pablo dijo, “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación”. Según los incongruentes fundamentalistas, de este pueblo que el Señor hizo, más de la mitad de ellos no deben bautizar, aunque estén cerca de Dios por la sangre de Cristo (v. 13). No deben bautizar, aunque cada uno de ellos se haya arrepentido de sus pecados (Hechos 17:30; 3:19). No deben bautizar, aunque hayan confesado con su boca que Jesús es el Hijo de Dios (Mateo 10:32, 33; Romanos 10:9, 10; Mateo 16:14-17; Hechos 8:37) y aunque hayan sido bautizados en agua para perdón de sus pecados (Hechos 2:38; 22:16; 1 Pedro 3:21; Colosenses 2:12, 13; Gálatas 3:26, 27; Marcos 16:16). No deben bautizar, aunque obedecieron al Señor, fueron salvos y añadidos por él a su iglesia (Hebreos 5:9; Hechos 2:41, 47; Colosenses 1:13; 1 Corintios 12:13). No deben bautizar, aunque son parte de la familia de Dios (Mateo 28:19-20). No deben bautizar, aunque son parte del cuerpo de Cristo (Efesios 5:30), su iglesia (Efesios 5:23). Por tanto, y si hay millones de cristianos que no deben bautizar, entonces es absolutamente falso e incongruente afirmar que “solamente el cristiano debe bautizar”. ¿Entenderán la incongruencia de su doctrina?

¿Es Fernando Mata líder de una secta?

El hermano Guillermo Álvarez, expone las diversas características doctrinales y psicológicas que exhiben lo que hay detrás del movimiento religioso «La Única Iglesia Verdadera». Algunos incautos han pensado que dicho movimiento es inofensivo, y que se trata de un simple predicador de una iglesia de Cristo, pero aquí se muestre que no es así. 

Respuesta al comunicado oficial del detractor Fernando Mata sobre su página de Facebook y su canal de YouTube

El detractor y falso maestro Fernando Mata, publicó en la página de Facebook correspondiente a su secta, «La Única Iglesia Verdadera», lo siguiente:

COMUNICADO OFICIAL DEL HERMANO FERNANDO MATA SOBRE SU PÁGINA DE FACEBOOK Y SU CANAL DE YOUTUBE.

León, Guanajuato. 02 de junio de 2021.

Amados hermanos y amigos: En virtud de que los falsos hermanos (2ª Corintios 11:26) han sido probados con la Palabra de Dios y han sido hallados mentirosos (Apocalipsis 2:2), están muy enojados, y han unido fuerzas para atacar a mi persona y a mi ministerio como predicador para, de esa forma, tratar de expiar sus culpas y de justificar sus pecados. El eslogan principal de esta campaña internacional en contra de mi ministerio como predicador del evangelio, es que soy líder de una nueva secta llamada “La única iglesia verdadera”. Ante esto, informo:

1. No soy fundador de secta ni denominación alguna: Soy solamente cristiano (Hechos 11:26), miembro de la única iglesia verdadera: La iglesia de Cristo (Mateo 16:18).

2. Aquellos hermanos falsos que me atacan, saben que no existen dos o tres iglesias verdaderas, sino una sola: La iglesia de Cristo; pero, desesperados porque no pueden ni podrán jamás levantarse de la derrota que han sufrido a manos de la Palabra de Dios (excepto, claro está, si se arrepienten), han arremetido contra mí y mi ministerio con sus mentiras como aquellos que tampoco pudieron soportar la verdad de labios de Esteban, y le mataron a pedradas (Hechos 7).

3. La Palabra de Dios dice: “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman.” Proverbios 15:22. Como cristiano fiel, he atendido a dicho principio y, a raíz del consejo de diversos hermanos fieles, voy a cambiar el nombre de mi página y de mi canal. El nuevo nombre de mi página de Facebook será “Estudios bíblicos gratuitos en León, Guanajuato”, y el nombre de mi canal de YouTube será “Cursos Bíblicos Gratuitos de la iglesia de Cristo”.

4. Este cambio puede parecer una derrota de la verdad. No lo es. Mi honestidad ante Dios y mi deseo de ganar la mayor cantidad de almas posibles para él, me conminan a quitar del camino cualquier cosa que pudiese resultar estorbosa para aquellos que aman la verdad, incluso algo que no es malo, pero que pudiese ser ocasión de tropiezo para algún hermano honesto que sea tierno en la fe (Mateo 18:7). Prefiero cambiar el nombre de mi página y de mi canal y así ganar a más personas para Cristo, que mantener los nombres y que hermanos tiernos en la fe se aparten del Señor.

5. Soy consciente de que, haga lo que haga, los falsos hermanos me seguirán atacando, porque el efecto de la espada del Espíritu es doloroso cuando en la persona corregida impera el ego y no la humildad para admitir que se han equivocado, pues la misma Escritura testifica; “No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.” Proverbios 9:8; no obstante, el Señor, que es mi roca y mi fortaleza, mi castillo y mi refugio, mi Dios en quien confío (Salmo 91), él me ayudará a soportar cualquier ataque que, más que desanimarme, incrementa la dicha de mi corazón, pues escrito está: “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.” Mateo 5:11-12.La verdad siempre triunfará, aún y cuando parezca derrotada. El error siempre perderá, aún y cuando parezca triunfante.

Suyo en el Señor:

Hno. Fernando Mata.

A continuación, respondemos a dicho comunicado, y exponemos los diversos errores que en él existen:

Respuesta a la reacción del detractor y falso maestro Fernando Mata

Cuando respondimos a la «carta abierta» que el falso maestro nos envió, su reacción no se hizo esperar y en lo mismos términos que está acostumbrado y que todo lector sabe identificar ya en este hombre perverso. Aquí nuestra respuesta a sus reacciones, falsas representaciones y mentiras, además de una breve exposición de su megalomanía.

Si el video se interrumpe, actualice la página.

Respuesta a carta abierta

El falso profeta Fernando Mata, nos envió una carta abierta que estaremos respondiendo a la luz de la razón y la Palabra de Dios.

El contexto de la carta.

Guillermo Álvarez, Luis Barros y Lorenzo Luévano, publicaron dos videos con respecto a la falsa doctrina de que «el bautizador debe tener algunas características físicas, morales y espirituales» para que el no cristiano pueda ser salvo. A continuación presentamos los dos videos.

¿Debe el no cristiano oír a y ser bautizado por un cristiano para ser salvo?

¿Debe el no cristiano oír a y ser bautizado por un cristiano para ser salvo? (Preguntas y respuestas)

Cuando el falso profeta Fernando Mata vio uno o dos de estos videos, anunció en la página de su secta en Facebook, que haría una «épica refutación» a uno de nuestros videos. He aquí el anuncio.

Sin embargo, cuando llegó la fecha, publicó un video donde, en lugar de hacer una «épica refutación», terminó haciendo una «épica cancelación», y en su lugar, nos leyó la mencionada carta abierta. Es así que, en el siguiente video, se le responde con la razón y con la Biblia sobre el contenido de la misma.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar